InfoBomberos

GaBr132

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Incendio En Maipú: Glorias Navales y Marinero Ortiz

Siendo las 18.38hrs.
El Cuerpo de Bomberos de Maipú despacha a Llamado Estructural en Glorias Navales y Marinero Ortiz.

 Radiocomunicaciones✔ 

 de Maipú despacha a Llamado Estructural en Glorias y Marinero Ortiz... / 18.38hrs.

pic.twitter.com/W906Q5xM


 Radiocomunicaciones✔ 

@ 
 Unidad B-6 de  Maipú llega a Gloria Navales y Marinero Ortiz se trata de dos casas que arden violentamente 2-0 / 18.42hrs.
 Radiocomunicaciones✔ 

@ 
  de Maipú Declara  Estructural en Gloria Navales y Marinero Ortiz... / 18.47hrs.
 Radiocomunicaciones✔ 

@ 
  Maipú solicita Camiones Aljibes a Cuerpos de Bomberos Cercanos... Quinta Normal despachará al lugar / 18.59hrs.
 Radiocomunicaciones✔ 

@ 
  de Quinta Normal despacha a Z-5 en Apoyo a Maipú por  en Glorias Navales y Marinero Ortiz... / 19.02hrs.
 Radiocomunicaciones✔ 

@ 
  Maipú solicita la presencia de Ambulancia y Unidad de Rescate para la atención de dos Voluntarios lesionados / 19.07hrs.
 Radiocomunicaciones✔ 

@ 
  de Santiago despacha a Z-2 en Apoyo a Bomberos de Maipú por  en Glorias Navales y Marinero Ortiz... / 19.11hrs.
 Radiocomunicaciones✔ 

@ 
  de Maipú despacha a Unidad de Rescate R-6 para Puesto Medico en  de Glorias Navales y Marinero Ortiz / 19.18hrs.
 Radiocomunicaciones✔ 

@ 
  de Maipú solicita apoyo a Quinta Normal con Unidad HAZMAT para llenado de Equipos Autónomos... / 19.31hrs.
 Radiocomunicaciones✔ 

@ 
 En  Estructural de Maipú trabajan: Z2 BX1 B3 B4 B5 B6 R6 B8 K2 - Z2 Stgo. Z5 Qta.Normal // 19.35hrs.
 Radiocomunicaciones✔ 

@ 
  del Metropolitano Sur despacha UT-10 en Apoyo de  Estructural en Glorias Navales y Marinero Ortiz... / 19.46hrs.
 Radiocomunicaciones✔ 

@ 
  de Maipú da el  como controlado... / 19.52hrs.


Imágenes: Central Cuerpo de Bomberos Maipú by Juan Arao

7 comentarios:

  1. soy una de las dueñas k perdio todos los enseres del segundo piso kedamos con lo puesto pero para my esto fue negligencia de bombero k no actuo rapidamente sino es por los muchachos k con la manguera de my propia casa ya no estaria escribiendo esto ,yakgracias a ellos salvaron el 1 piso aprovecho de agradecer a todas akellas personas k nos han ayudado

    ResponderEliminar
  2. Estimada Amiga:
    Junto con lamentar lo ocurrido en su propiedad, informo que en los Twitter puedes ver el detalle de lo informado radialmente por los Bomberos de Maipú donde a las:
    18.38hrs. Bomberos de Maipú despacha los Carros.
    18.42hrs. Llega el primer carro (4 minutos).
    18.47hrs. Declaran Incendio, despachan todos los carros de Bomberos de la comuna y solicitan apoyo a Quinta Normal y Metropolitano Sur.

    A demás, las imágenes muestran detalladamente el trabajo realizado por Bomberos donde encuentro que los civiles de las fotos cuatro y seis estorban e incluso el trabajo realizado por el de polera negra en la imagen seis no ayuda mucho al compararlo con el chorro de la Manguera de Bomberos.

    Espero que con este breve comentario y su posterior análisis su visión hacia el trabajo realizado por los Bomberos Voluntario de Maipú en su casa sea más justo y parcial.

    Saludos y Muchas Gracias!

    ResponderEliminar
  3. creo que el comentarios de esta persona no es muy imparcial ya que soy testigo de que bomberos fue ineficientes mientras una de las viviendas se quemaba ellos seguian en una el cual el fuego ya no existia en las imagenes se ve muy claro

    ResponderEliminar
  4. Lamentablemente no estuve en el lugar, por ende, solo puedo opinar basándome en las imágenes y comunicaciones Radiales las que son inmediatamente escritas en Twitter por nosotros a medida que se van informando, donde destacamos que para el combate del fuego el Cuerpo de Bomberos de Maipú trabajo más de una hora con 12 Unidades: 6 Carros Bombas, 3 Aljibes, 1 Rescate, 1 Hazmat (Carga de Equipos para Respiración) y 1 Transporte.
    Junto a lo anterior, podemos señalar que por razones obvias no conocemos el trabajo realizado por Bomberos Maipú en el lugar, pero al considerar las imágenes podemos concluir que se trataba de una propagación rápida desde el segundo piso y que se aprecia un viento fuerte.
    Ahora solo me queda preguntar:
    1. ¿Quién Llamo a Bomberos?
    2. ¿Desde el momento que llamarón, cuánto tiempo tardo en llagar el primer carro?
    Estas preguntas las hago ya que en el Tweet que está bajo el plano, el Oficial al mando del primer carro que llega al lugar (4 minutos después del despacho) informa que se trata de DOS casas que arden violentamente y solicitan un cuarto carro Bomba de apoyo y al paso de cinco minutos declarar el Incendio donde la central procede con el despacho de las Unidades de Emergencias de las Ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Maipú, más el apoyo de Quinta Normal y Metropolitano Sur.
    Finalmente solo quiero mencionar que mi intención no es polemizar, pero es bueno conocer y destacar la labor realizada por nuestros Bomberos Voluntarios quienes un día miércoles 30 de noviembre minutos antes de las 19.00 horas tuvieron la vocación de concurrir desinteresadamente a su población y arriesgar sus vidas al extinguir las llamas e evitar la propagación de estas a las viviendas colindantes…
    Como conclusión les comento que estoy 100% seguro si hubiesen llamado a Bomberos antes que la segunda casa comenzará a arder o cuando recién vieron el fuego la historia sería completamente diferente ya que una manguera de jardín no apaga un Incendio.

    Saludos y Gracias por sus opiniones!

    ResponderEliminar
  5. "bomberos fue ineficientes mientras una de las viviendas se quemaba ellos seguian en una el cual el fuego y no existia en las imegenes se ve muy claro"

    Bomberos debe evitar la propagación a casas colindantes y según veo lograron su objetivo.

    FELICITACIONES!

    ResponderEliminar
  6. Hola, la vocación( voluntaria ) de nuestros bombero a nivel nacional es realmente destacable,es digno, incondicional aun arriesgando sus propias vidas y es un orgullo y por eso los felicito.Solo quiero hacer mención a algo que queda reflejado ese día,creo que no existe un trabajo de unión y preparación entre municipio o a quien corresponda el tema de los grifos en esta comuna,tengo entendido que cuando cuando bomberos llego al lugar mi casa estaba intacta de hecho un bombero se lastimo desde el cobertizo trasero de mi casa y en ese instante el fuego no propasaba desde donde se origino a la mia,en este sentido culpo al grifo o a los encargados de este es algo criminal.el grifo debe estar operativo si o si, el problema del mal uso de este y la solución de este es exclusiva responsabilidad del municipio y no de bomberos, pero bomberos debe por razones obvia solicitar a la minicipalidad una catastro de cuantos grifos hay operativos en la comuna de maipu, para por lo menos tener una idea cuales se puden usar en caso que estos requieran el uso de emergencia, para eso existen estos...verdad... creo que no hemos mejorado en este caso o de otro anteriores. Bueno lo que quiero decir es que mi casa se incendio por culpa del grifo que no estaba operativo independientemente que en mas de alguna oportunidad se halla hecho mal uso de este no es responsabilidad mia ni de la mayoria de la población existente, este tiene que estar si o si funcionando. los mecanismos de seguridad para evitar el mal uso de los grifos son ineficiente y en ese sentido creemos que hay responsabilidad del municipio. Segun los antececente bomberos llegó al lugar en 4 minutos, que es relativamente poco y mi casa aun no se quemaba, pero que paso,si el grifo no funcionaba bomberos no lleba agua de emergencia en sus carros, no entiendo...ahora se sabe que el fuego seinicio por culpa de la colilla de cigarro que mi vecina votó habiendo ropa cerca de ella y mas encima esta mujer se no llamo a bomberos en forma inmediata. cuando se dio cuenta que la ampliación hechiza que habia en el patio trasero se quemaba se acordo que existia bomberos,osea por culpa de una colilla de cigarro he perdido parte inportante de mi casa y mi vida y no por otro motivo como se escribio en el parte de carabineros y bomberos, a nombre de mi familia ylos afectados queremos que este parte se corriga por la verdad, tranparencia y el buen trabajo que realiza bomberos que en esta portunidad no fué así.gracias.

    ResponderEliminar
  7. Se qe es un poco tarde para responder, pero ahora recién vengo a ver este tema, a pasado mas de un año, pero yo fui a ese incendio, y el principal problema fue el abastecimiento de agua, si no mal recuerdo, el grifo mas cercano que teníamos (en condiciones aptas para usarse), estaba aprox. a 200 metros, partamos por eso, el trabajo qe realiza bomberos, sobre todo en mi Comuna de Maipú, es destacable, las horas y horas de capacitación que tenemos son muchas, y la gente común y corriente, no tiene idea de eso.

    Si vamos a hablar de una negligencia de parte de bomberos, planteo lo mismo que comentaron mas arriba.... Quien llamo a bomberos?, Cuando llamaron?, Cuando la casa ya estaba completamente en llamas? si vamos a culpar a bomberos, de nuestras irresponsabilidades, y de nuestras negligencias, estamos muy mal, ya que todos los bomberos de Chile trabajan con un solo fin, el cual es completamente desinteresado, y me apena mucho qe exista gente que no valore lo que hacemos, nosotros damos el todo en las emergencias del dia a dia, y que recibimos? que por una irresponsabilidad de la misma gente, critincan nuestro trabajo (el cual fue excelente). Solo por eso comento transcurrido mas de un año...

    ResponderEliminar

"GRACIAS POR SU COMENTARIO!

Radiotransmisor IP con señales 4G LTE