InfoBomberos

GaBr132

sábado, 31 de diciembre de 2011

Arraigo Regional y Firma Semanal Debe Cumplir Por Tres Meses El Autor Confeso Del Incendio Forestal En Torres Del Paine

Al rededor de las 16.00hrs.
Se realizó el Control De Detención en el Juzgado Regional de Puerto Varas contra Roter Singer, Ciudadano Israelí de 23 años siendo el autor confeso del Incendio Forestal en el Parque Nacional Torres del Paine.
"La ley de bosque establece penas de multa o presidio menor en su grado medio, esto es, entre 61 a 540 días de Cárcel. Si está involucrado un extranjero, esto habilita al Estado Chileno a demandar al país del que proviene", ha explicado el fiscal Regional de Magallanes, Juan Meléndez.
 

El Fiscal Regional de Magallanes, Juan Meléndez explicó que fueron fijados tres meses de investigación, ya que esperarán hasta que se controle el incendio "para acceder con los laboratorios correspondientes al sitio de suceso". Además remarcó que el ciudadano israelí  se acogió a su derecho a guardar silencio, solicitó el apoyo legal y remarcó su interés de ser solicitado por un abogado de su país. Así fue formalizado en primera instancia por infracción al artículo 22 de la ley de Bosques, con penas variables de prisión de 41 a 60 días y una multa de 1 a 4 UTM.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"GRACIAS POR SU COMENTARIO!

Radiotransmisor IP con señales 4G LTE