InfoBomberos

GaBr132

lunes, 26 de diciembre de 2011

Más de $1.400 Millones Perderán Cuerpos De Bomberos De Chile Por Recursos Fiscales 2011

Gestiones al más alto nivel efectúa Bomberos de Chile para evitar que los Cuerpos de Bomberos, que se indica en nómina adjunta, pierdan los aportes otorgados a través de la ley de Presupuesto  para operaciones y/o inversiones del año 2011.

El jueves 22 de diciembre,  el Presidente Nacional de Bomberos, Miguel Reyes,  entrego al  Presidente de la República, Sebastián Piñera,  la nómina de Cuerpos de Bomberos que,  sea por responsabilidad de sus autoridades institucionales o bien por faltas de aprobación oportuna de las respectivas Gobernaciones o Intendencias Regionales,  se encuentran a punto de perder los recursos que el Estado ha dispuesto para su operaciones y/o inversiones para el presente año.

Tal como se ha informado profusamente, a partir del presente año 2011l la ley de Presupuesto de la nación estableció que aquellos Cuerpos de Bomberos que no tengan presentadas oportunamente sus rendiciones de cuentas y que las mismas no hayan sido aprobadas, no podrán recibir recursos fiscales del año 2011, los cuales no se entenderán devengados por el solo hecho de dictarse la resolución que así lo disponga.

Lamentablemente son numerosos los Cuerpos de Bomberos que se encuentran en esta situación, es decir, en condiciones de perder los recursos fiscales dispuestos para el presente año, lo que alcanza a una suma superior a los 1.400.000.000.- (Mil cuatrocientos millones de pesos).

Confiamos en que las gestiones realizadas por Bomberos de Chile resultarán exitosas y los Cuerpos de Bomberos, previa regularización de sus respectivas situaciones de rendiciones de cuenta, podrán acceder a los recursos hoy en riesgo de pérdida y también a los recursos de los años siguientes.




Fuente Textual: www.bomberos.cl

1 comentario:

  1. Es evidente, que si un SOLO Cuerpo pierde estos recursos, la prensa y en especial los propios voluntarios, serán los primeros en decir que .... como es posible que a quienes "lo dan todo por servir" se les niegen los recursos necesarios para operar.

    En esto cabe recordar, que Bomberos no es un club de amateur, son instituciones regidas por normas, y una de ellas, es rendir cuentas por dineros que el Estado entrega. Esta situación se presenta solo y exclusivamente por no rendir adecuadamente y a tiempo, los usos de dineros fiscales.

    Y en esto, mas que estar pìdiendo "mas plazo", la Junta debiera estar capacitando gente, para que esto no vuelva a ocurrir.

    Estimados, son MIL CUATROCIENTOS MILLONES los que están en riesgo.

    ResponderEliminar

"GRACIAS POR SU COMENTARIO!

Radiotransmisor IP con señales 4G LTE