InfoBomberos

GaBr132

miércoles, 25 de enero de 2012

Campaña @CabroGoogleao a Santiago

Juan es el nombre del famoso @CabroGoogleao que ama a los Bomberos de Santiago en especial la Bomba Décima, gracias a sus amigos y seguidores en las redes sociales este viernes cumplirá su sueño y viajará a Santiago.

Aportes a la cuenta Rut del Banco Estado N° 12722095 del jefe de campaña Sr. Daniel Carrasco Morales.

Había una vez un niño que vivía en algún remoto lugar del sur de nuestro país. Era un hermoso lugar con un clima inestable que mezclaba inusuales tormentas en verano con temperaturas sobre los 30° y muchos días bajo cero en invierno.

Este niño que se llama Juan, desde pequeño fue aficionado a las letras. Desde muy chico le gustaba leer, todo lo que se le cruzase por delante. Su familia siempre lo apoyó mientras le inculcaba los importantes valores de la disciplina, el compañerismo, el amor por la familia y el respeto a los demás.

En esta apacible infancia fue creciendo Juan, conociendo otras personas, conociendo su país al menos por los libros y conociendo los distintos oficios que sus vecinos realizaban. Pero hay uno que le llamó mucho la atención: el de Bombero.

El niño fue creciendo y el gusto por el estudio se fue haciendo algo común, tal vez sabedor de que las posibilidades que le entregaba su familia con mucho sacrificio, no podían ser desaprovechadas. Aunque Matemáticas no era su fuerte, sí Geografía, la historia y especialmente Lenguaje. Por ello tal vez sueña con ser Periodista, profesión que estamos seguro alcanzará. Su buen rendimiento lo lleva a ser el mejor de su curso y porqué no, el mejor de su Liceo. Méritos tiene de sobra. 

A los 11 años sus padres volvieron a hacer un sacrificio y le regalaron un notebook, por su destacado rendimiento escolar. En estos tiempos mal que mal solo es una herramienta para los trabajos y tareas escolares, pero que con internet de por medio cambia abruptamente la forma de ver el mundo. Así lo entendía Juan, quien comenzó a explorar el infinito espectro que ahora se le abría.

Juan tenía un primo bombero. Quizás de allí nace el gusto por “los Caballeros del Fuego”. Desde chico acompañaba a este primo al Cuartel del pueblo –el único- y ahí se entretenía mirando los carros, los uniformes y si tenía suerte, alguna salida, con esas sirenas que se abrían paso por las polvorientas calles. Cuando su primo se retiró, dejó de asistir al Cuartel y el carro bomba solo lo veía pasar de vez en cuando. Pero es ese tiempo le llegó internet y su notebook, y se dio cuenta que por otros lados habían más bomberos, muchos otros carros algunos más modernos, y el mundo de los bomberos volvió a ser parte de su vida.

Conoció a la Décima por Twitter, no recuerda cómo llegó a esa cuenta, pero como siempre informaban, le llamó la atención. Vio que era una compañía de colonia y que conservaba las tradiciones. Y a él le gustaba esto de las tradiciones y de la historia y por eso comenzó a seguirla y a la distancia se fue empapando de esta tradición. Si logra ser periodista y debe estudiar en Santiago, debe cumplir la otra parte de su realización: ser secretario en esa lejana compañía de Santiago que aun no conoce.

Le contó su sueño a muchos de sus seguidores. Un sueño que no solamente se le aparecía cuando cerraba sus ojos, sino que aun despierto, se veía caminando por las calles de Santiago, subiendo al Cerro San Cristóbal, caminando por el Paseo Ahumada o sacándose fotos en esos espectaculares carros que solo conoce en fotos, el BX20, el RX15 o la MX13, sin dejar de lado a su B10.

Pues bien Juanito hace días despertó contento. Su sueño estaba a punto de cumplirse. Y además acompañado de sus Padres. El viernes en la noche se subirán a un bus con un cartel que dice “SANTIAGO”. Durante el sábado y domingo podrá recorrer esas calles, esos cuarteles y decir el lunes de vuelta en su tierra: YO ESTUVE EN SANTIAGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"GRACIAS POR SU COMENTARIO!

Radiotransmisor IP con señales 4G LTE