InfoBomberos

GaBr132

jueves, 24 de mayo de 2012

#Onemi Declara Alerta Temprana Preventiva por Sistema Frontal en Región de O´Higgins y Bio Bio

La Dirección de Onemi Metropolitana declaró Alerta Temprana Preventiva para la Región de O'Higgins y Bio Bio por el sistema frontal anunciado para este fin de semana.

La medida se tomó debido a los pronósticos entregados por la Dirección Meteorológica de Chile que indican la caída de precipitaciones débiles a normales para el sábado 26 de mayo y viento regular a moderado en el sector de los valles, mientras que para el domingo se estiman lluvias moderadas a intensas.

Asimismo, para la zona de cordillera se espera cielo cubierto con precipitaciones y viento moderado a fuerte, y para el domingo se prevé cielo nublado con precipitaciones y viento de fuerte.

Imagen Referencial

ESCUCHE EL AUDIO DE COMUNICACIONES RADIALES (NUEVO)

Sobre el día sábado 26 de mayo, se encontraría nublado con probabilidad de lluvia por la mañana, con vientos del NE a 10-20 km/h. Por la noche, nublado con lluvia y vientos del NNE a 10-20 km/h. Se esperan precipitaciones con un total de agua caída con montos débiles a normales de entre 10 a 30 mm.
Finalmente, el domingo 27 de mayo, estará nublado con probabilidad de lluvia durante todo el día, con un total de agua caída con montos entre 40 a 60 mm., con vientos de intensidad moderada a fuerte de entre los 80 a 100 Km/h en el litoral; de intensidad regular a moderada de entre 40 a 60 Km/h en los valles interiores, y de intensidad moderada a fuerte de entre 80 a 100 Km/h en la cordillera.
En tanto, la información entregada por el National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA, indica que las lluvias se presentarán desde el sábado alrededor de las 15 horas, con un pick de intensidad entre las 02:00 y 05:00 de la madrugada del domingo. Y para la costa de la región, el NOAA señala también que las precipitaciones se presentarán desde las 14:00 horas aproximadamente, con un pick en intensidad entre las 20:00 y 00:00 horas del sábado.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"GRACIAS POR SU COMENTARIO!

Radiotransmisor IP con señales 4G LTE