InfoBomberos

GaBr132

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Bombero Voluntario Del Cuerpo De Bomberos De Bulnes Fallece Mientras Intenta Rescatar A Mujer Caída En Pozo

Don Rómulo Divas Penzor (Q.E.P.D.) Voluntario Mártir de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Bulnes falleció ayer junto con María José Abazolo Reyes de 21 años mientras intentaba rescatarla desde un pozo de agua en construcción.
De acuerdo a la información entregada por Eugenio Medina, Director de la Primera Compañía y Asesor Jurídico del Cuerpo, la emergencia se produjo cuando un maestro que estaba haciendo un pozo de agua a 9 metros de profundidad en el sector de Santa Elvira, bajó una Motobomba para sacar el agua desde el interior de la excavación. Producto del funcionamiento de la máquina emanó monóxido de carbono provocando el malestar del trabajador que se encontraba en el foso.  
Los gritos desesperados del maestro alertaron a María José Abazolo Reyes (21 años, hija del dueño del terreno) quien para ayudar descendió al pozo y amarró al trabajador, el cual fue sacado al exterior por gente que se encontraba en el lugar. No obstante, al interior la mujer también comenzó a sentir dificultades para respirar. 
En el intertanto, llegó al lugar personal del Cuerpo de Bomberos de Bulnes, descendiendo inmediatamente el voluntario de la Segunda Compañía Romulo Divas acompañado Rolando Torres, de la Primera. 
Una vez abajo, ambos comenzaron a sentirse mal y constatan que la mujer había fallecido, por lo cual se procede a sacar al bombero Torres, falleciendo el otro voluntario al interior del pozo.
 
 Información e Imagen: bomberos.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"GRACIAS POR SU COMENTARIO!

Todo Radiocomunicaciones