InfoBomberos

GaBr132

martes, 11 de septiembre de 2012

Nuevo Aniversario de los Mártires Jonathan González y Anibal Ríos de Octava Compañía de #Bomberos Concepción

A cuatro años de su partida...
Espero que el señor los tenga en su santo reino:
  • Jonathan Asíais González Sanhueza (Q.E.P.D.)
  • Aníbal Andrés Ríos Vásquez (Q.E.P.D.)

Poco antes de la medianoche, voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Concepción acudieron a la alarma de incendio, que se declaró en la vivienda asignada con el 2552 del pasaje Antena, en el Cerro La Pólvora de Barrio Norte. Las llamas eran muy intensas y no tardaron en propagarse a otras cuatro viviendas. Fue necesario pedir apoyo a todas las compañías de la ciudad.
Cuando los voluntarios llegaron al lugar, los gritos de desesperación de los vecinos los alertaron sobre un hecho terrible. Dentro de la casa donde se inició el fuego se encontraba Adriana Fonseca. A pesar que intentaron rescatarla, la mujer de 76 años que sufría una enfermedad, que le impedía moverse normalmente, murió atrapada por las llamas. Pero las desgracias no terminaron con la muerte de esta madre de seis hijos y la extinción de las llamas. Según la información entregada en el lugar de los hechos por la fiscal Marcela Bustos: “Tras la remoción de escombros y la cuenta que hacen al final de cada incendio, Bomberos determinó que faltaban dos voluntarios”.
En efecto: dos jóvenes de la Octava Compañía del Cuerpo de Bomberos de Concepción, quedaron atrapados por las llamas y fallecieron en el lugar. Aunque en una primera instancia no se entregaron sus identidades, cerca de las cinco de la madrugada, la institución confirmó que los fallecidos eran Jonathan Isaías González Sanhueza (23 años) y Aníbal Andrés Ríos Vásquez (21 años). Según fuentes de la institución, los voluntarios cayeron desde el segundo piso de una de las viviendas, cuando intentaban rescatar a la anciana.
Ante la fuerza de los acontecimientos, el dolor se apoderó de la totalidad de los voluntarios que llegaron a combatir el fuego. Apenas podían creer lo que estaba pasando. Ambos muchachos, no cumplían cinco años de servicio en la institución.
El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Concepción, Marcelo Plaza, señaló que “los bomberos, al ingresar a la institución hacen un juramento, ese juramento hace incluso dar la vida”.
La falta de grifos y el complicado acceso al sector, dificultaron de sobremanera el trabajo de los voluntarios. “En los grifos no había agua, ahí el fuego empezó a propagarse para arriba y no había agua”, señaló Leticia Contreras, nieta de la mujer fallecida. La propagación de las llamas, que en total dejaron a 13 adultos y 7 niños en la calle, también se debió a las características del terreno: “Se trata de la ladera de un cerro donde es muy difícil combatir la propagación de un siniestro”, aseguró el Comandante de Bomberos de Concepción.
Los cuerpos de los dos nuevos mártires de bomberos fueron enviados hasta el Servicio Médico Legal de Concepción, donde se realizará la autopsia que confirmará las identidades de las víctimas y sus causas de muerte.
El Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, quien se encuentra en Concepción, ha mantenido permanente contacto con las autoridades del Cuerpo de Bomberos, a quienes transmitió a nombre de todos los Bomberos de Chile el dolor de la Institución por estas nuevas pérdidas.
Asimismo, se decretó tres días de duelo, por lo cual los cuarteles de todo el país deben colocar las banderas institucionales a media asta.
 Fuente: www.bomberos.cl 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"GRACIAS POR SU COMENTARIO!

Radiotransmisor IP con señales 4G LTE