InfoBomberos

GaBr132

lunes, 2 de septiembre de 2013

Colisión con Posterior Incendio de Camión con Tur Bus deja 6 Fallecidos en San Francisco de Mostazal

Alrededor de las 16:00hrs.
Los Cuerpos de Bomberos de San Francisco de Mostazal apoyados por Graneros, Codegua y Rancagua trabajan en Colisión de Camión con Bus y posterior incendio de ambos en el Kilómetro 61 de la Ruta 5 Sur lo cual mantiene bloqueado el tránsito en ambos sentidos.
Al momento reportan Cinco Fallecidos y Apoyo de Carabineros con Helicóptero para traslado de los lesionados.

  • 18.40hrs. Persona fallece al ser trasladada a Centro Asistencial aumentando a 6 las víctimas, tres de los cuales corresponden a la tripulación del Bus identificados como: Conductores: Roberto Mellancura y Rodrigo Carrasco. Auxiliar: José Luis Miranda.
  • 19:00hrs. Comunicado Empresa Tur Bus:
"Tur Bus lamenta profundamente este accidente, que afecta también a toda la familia de Tur Bus. 
De acuerdo a informaciones preliminares, el accidente se produjo cuando un camión en exceso de velocidad que eventualmente transportaría algún tipo de producto químico se salió del eje central de la calzada e impactó de frente con un bus de nuestra empresa, que realizaba el recorrido Santa Bárbara Santiago, con 36 pasajeros a bordo. 
Producto de esto, y conforme a los antecedentes entregados por Carabineros y testigos, se produjo una explosión que dejó cinco personas fallecidas: tres tripulantes de la máquina de TUR BUS y dos personas. 
Una vez conocidos los hechos se activaron inmediatamente todos los procedimientos para controlar esta situación en la ruta, en conjunto con Carabineros de Chile y Bomberos. 
Los heridos que dejó este accidente fueron trasladados al Hospital de Rancagua y a la Clínica Integral. 
Como compañía estamos colaborando en la entrega de todos los antecedentes que permitan esclarecer las causas de este hecho. 
Cabe destacar que la tripulación se encontraba con sus horas de descanso al día y el bus con sus mantenciones en regla."
Imágenes: Vía Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"GRACIAS POR SU COMENTARIO!

Radiotransmisor IP con señales 4G LTE